Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2017

Pueblo Santa María se prepara para la Strudel Fest, que se llevará a cabo durante los primeros días del mes de marzo

 Este año tres días: el 3, 4 y 5 de marzo.

Rocío Reser, responsable del Centro Cultural de Santa María, habló de los preparativos para la segunda gran fiesta del Strudel que se prepara para este año.
Explicó que “para nosotros el año pasado fue la primera vez. Nos desbordó, no nos imaginamos la gran cantidad de visitantes que tuvimos en ese momento. Así que en los preparativos de esta segunda edición las instituciones organizadoras nos hemos juntado prácticamente todos los meses, y este último tiempo con más frecuencia, para tomar muy en cuenta diferentes detalles de la organización”.
Por supuesto que se viene registrando mucho interés, a través de las redes sociales, de potenciales visitantes y artesanos de toda la zona y aún más allá.
“Venimos recibiendo muchas consultas de turistas que quieren venir”, explicó, por lo que “estamos tratando de cerrar el programa de actividades, porque la idea de este año es sumar más propuestas. Que no se centre sólo en el día domingo y alargar un poco la fiesta, centrándola ahora en viernes, sábado y domingo. Se trata de ofrecer diferentes propuestas que abarquen todo el fin de semana para la gente que viene de otros lugares y también los vecinos del Distrito”, explicó Rocío Reser.
El día viernes, en la Casa del Fundador, estará abierto el patio cervecero y un gran parque de diversiones. 
A las 20 horas se hará la apertura de la Strudel Fest, en el Centro Cultural, con un pequeño acto donde se llevarán a cabo danzas típicas. Y con muestras de la artista Karina Schwerdt y exposiciones de fotos de la primera fiesta a cargo de Juan José Detzel.
El día sábado anticipó que habrá un torneo de Kosser, a las 14 horas, con inscripciones ya abiertas para las que quieran participar. 
La Dirección de Turismo llevará a cabo un circuito fotográfico con previa inscripción. La Casa del Fundador también ofrecerá comidas típicas para la tarde de ese día, con el patio cervecero. A las 21 horas el grupo de teatro de Santa María estará ofreciendo la obra “Tartufo”, en versión en idioma alemán, en el Salón Parroquial. A la misma hora también se ofrecerá la cena y baile organizada por la Casa del Fundador. Las entradas ya están a la venta con un menú típico, actuaciones de danzas alemanas y música tradicional. 
El domingo la actividad inicia a las 10 de la mañana con la elaboración del Strudel gigante –ese año tendrá 30 metros-, habrá paseos de artesanos, la feria local Unser Saich, exposiciones de autos antiguos y de comercios locales. 
A las 12 horas se abren los patios de comida de las diferentes instituciones organizadoras. Habrá por supuesto buena música durante toda la tarde, animando en un escenario, en vivo, toda la fiesta. 
La inauguración oficial, con la presencia de la Banda Municipal, será a las 14 horas, con presentación, exposición y degustación del Strudel gigante y palabras de las autoridades.
(La localidad de Pueblo Santa María está ubicada en el Partido de Coronel Suárez, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario